EDUCATIVO, DEPORTIVO

Proyectos uso educativo. Apuntamos a la creación de la mejor de las experiencias escolares, responder con espacios inspiradores es tarea obligada cuando estamos creando el ambiente donde van a estar los alumnos la mayor parte del tiempo de su vida temprana. Nuestros edificios valoran la comunidad donde se insertan en su condición física y social; los aspectos formales de la obra normalmente están supeditados a la respuesta urbanística y social que debamos proponer para conectar con el entorno. Propendemos por la introducción en la arquitectura de elementos que permitan y viabilicen una pedagogía del cuidado del medio ambiente como una práctica que logre sensibilizar al mundo a través de los estudiantes.

Objetivo siempre presente es lograr que los espacios por fuera de las aulas operen también como recintos informales para educar y que se conviertan en espacios que fomenten la reunión y la socialización.

Uso Deportivo. En el Centro de Alto rendimiento en altura, proyecto ganador de uno de los más importantes concursos públicos de arquitectura de nuestro país, organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Colombia fue fundamental estudiar urbanísticamente el desarrollo para delimitar sin separar los diferentes capítulos del proyecto donde como conjunto debía mantenerse la convivencia de un club social, escenarios para la práctica del deporte en alto desempeño y un hotel para deportistas. Las grandes estructuras planteadas para los pabellones de deportes se convirtieron en protagonistas y dictaron la arquitectura que debía acompañarlas.