MIRAFLORES PARQUE RESIDENCIAL

Células parque

Tres Terrazas recreativas y conectadas planteadas cómo células verdes ubicadas en diferentes niveles siguiendo la topografía del terreno, configuran el parque interior que se propone como el área comunal abierta que termina por generar los centros o focos que concentran la atención en paisajismo para las torres que se implantan alrededor de ellos de manera ascendente con dirección oriente.

Estas terrazas interconectadas operan como sectores o unidades de paisajismo presentando programa de actividades recreativas diversas que van ocurriendo sobre variedad de recorridos semicirculares que amarran y ligan en geometría la intervención.

El parque interno se conecta en su extremo oriental coincidente con la zona más alta del predio con un parque público donde se proponen actividades deportivas.

Una de las terrazas del parque interno, se propone contigua a la casona de conservación arquitectónica existente, la cual se convierte en centro de referencia y polo de identidad e intercambio social para los residentes de las cinco torres propuestas.

La casona existente, sumada a una edificación comunal contigua que se propone, conforman el denominado CLUB HOUSE, con facilidades comunales a manera de pequeño club, donde se propuso salón de reuniones, áreas de servicios sanitarios, áreas para juegos de mesa y área para GIMNASIO SPA con piscina cubierta. Esta construcción, será el centro de esparcimiento y se convierte en el destino más importante dentro del parque interior.

Las Unidades. Cada torre en 12 pisos y altillo contempla 4 apartamentos por piso; el nivel 1 se destina a hall de acceso y parqueaderos.

Las torres proponen diversidad de áreas de apartamentos que oscilan entre los 92 y los 140 m2.

Parque Residencial
ClientE:
Pedro Gomez and Cia.
Área total:
42.900 m2
UBICACIÓN:
Avenida 7 calle 128,
Bogotá, Colombia.
Fecha:
2004
Tags